FINALIDAD Y OBJETIVOS

  1. Colaborar entre los asociados para un mejor desarrollo como Centros Integrales de Formación Profesional:• En las actividades de Formación Inicial, Continua y Ocupacional, poniendo en valor nuestra experiencia para la mejora permanente en la calidad humana y técnica de nuestro servicio educativo.
    • En la consecución de objetivos comunes de calidad certificable, mejora de la calidad de gestión mediante experiencias de benchmarking, etc.
    • En el desarrollo de Proyectos de Innovación en materia de Formación Profesional.

    2. Estrechar, desde FAE, los vínculos que unen al mundo empresarial con la Formación Profesional.

    3. Mejorar la capacidad de interlocución con las instituciones municipales, provinciales y regionales.

 

FUNCIONES

  1. Ofrecer a los clientes y, en general, a terceras personas, las garantías morales y técnicas inherentes a su condición de miembro de la Asociación, de acuerdo con el Código Deontológico que pudiera establecerse en su seno.2. Cualquier actividad o actuación tendente a mejorar, promover, potenciar, difundir y dignificar la Formación Profesional.

    3. Contribuir al progreso de la profesión y a la defensa de los intereses de sus afiliados, siempre de conformidad con los acuerdos de las organizaciones patronales o empresariales a las que pertenezcan los miembros asociados.

    4. Promover el desarrollo comercial y de producción en beneficio del interés general.

    5. Fomentar la mejora continua de sus empresas miembro y de sus trabajadores, mediante la promoción, desarrollo y realización de los medios oportunos de estudio, investigación y actividades de información y formación correspondientes.

    6. La representación, gestión, defensa y fomento de los intereses de sus miembros frente a los diferentes órganos de la Administración Pública en general, incluida la vía judicial o frente a cualquier institución o persona pública o privada.

    7. Establecer, mantener y fomentar contactos y colaboraciones con las entidades provinciales, territoriales, nacionales y extranjeras de análoga naturaleza y finalidad, facilitando a las empresas similares relaciones.

    8. La representación, gestión, defensa y fomento de los intereses económico-sociales, comerciales y profesionales comunes a sus miembros.

    9. Firma de acuerdos comerciales o con proveedores, suscripción de servicios, elaboración de programas o proyectos, creación de web sectorial, etc., o establecimiento de servicios propios de interés común para sus miembros.

    10. Realización de actividades que redunden en la mejora de los objetivos de la asociación y/o sus miembros, tales como solicitud de todo tipo de subvenciones, ayudas o patrocinios, elaboración de estudios, etc.

    11. La administración y disposición de los propios recursos, sean presupuestarios o patrimoniales y su aplicación a los fines y actividades propias de la Asociación.

    12. Todas cuantas otras funciones de análoga naturaleza se consideren necesarias o convenientes para el cumplimiento de sus fines y para la defensa de los legítimos intereses de sus miembros.