La importancia de la Colaboración de la empresa con la Formación Profesional Básica: Veka-Ibérica-Santamaría la Nueva y San José Artesano

Conectando con las empresas desde el minuto uno.

 

Los alumnos de 1º de Fabricación y Montaje del Colegio Santa María La Nueva y San José Artesano han cambiado por dos días las aulas por los talleres de la empresa Veka-Sistemas de ventanas de PVC.

 

Con el objeto de perfeccionar su formación en carpintería de nuevos materiales, un grupo de 13 alumnos de 1º FP Básica de Fabricación y Montaje del Artesano, recibieron lecciones de primera mano para la construcción de carpinterías de PVC por parte  del personal especializado de la empresa para mejorar la formación de los nuevos profesionales del sector.

 

A lo largo de estas dos jornadas los alumnos han realizado varias actividades, como la construcción de la carpintería de tipo oscilo-batiente de PVC. Este tipo de carpintería está especialmente indicado para climas fríos como el de Burgos, pues tiene en su gran aislamiento térmico uno de sus puntos fuertes. Los alumnos han podido asistir al testado de la carpintería  en una máquina capaz de recrear condiciones atmosféricas equivalentes a las de un huracán con precipitaciones de 160 l/m2 y vientos 150 km/h simultáneamente.  También se visitó una construcción innovadora que combina los materiales de alta gama de Veka, tanto en aislamiento como en automatización,  para conseguir edificaciones de muy bajo consumo energético aún teniendo una gran superficie acristalada.

 

Desde el Centro Educativo se quiere destacar el alto grado de aceptación y buena disposición para estas actividades mostrado por todos los alumnos, que han dado como resultado unas jornadas muy interesantes y fructíferas.

 

También se quiere destacar  la importancia que tiene, el que tanto las empresas como los alumnos vayan conociéndose, pues ese conocimiento real y palpable será de gran ayuda para la inevitable toma de decisiones sobre su futuro profesional que los alumnos tarde o temprano tendrán que afrontar, por lo que se quiere agradecer desde aquí esta gran oportunidad que nos ha brindado la empresa Veka-Sistemas de ventanas de PVC.

 

Este experiencia supone un nuevo elemento transversal en la Formación Profesional de los alumnos que el Colegio Santa María La Nueva y San José Artesano desea incluir desde el minuto uno en su formación.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *